RSS2.0

XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Historia de la Veterinaria

lunes, 12 de julio de 2010

Durante los días 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre de este año 2010, se celebrará en Córdoba (España) el XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Historia de la Veterinaria.

En esta ocasión las ponencias giran en torno a temas como la veterinaria en el mundo romano, la historia de las gripes humanas y animales, análisis geopolíticos de las epizootías en el mundo actual, pastoralismo agreste y trashumancia en la antigua hispania, la domesticación del caballo en la península ibérica, estudio biográficos de D. Rafael Castejón, la filmografía de D. José Martín Ribes, historia del coperativismo en el valle de los Pedroches o el papel del veterinario en las crisis sanitarias.

Junto a las ponencias principales y las numerosas comunicaciones que se presentan este año, la mesa redonda, propuesta para el día 2, versará sobre la docencia de la historia de la veterinaria.
Varias visitas se han organizado para distendir la estancia de los participantes: a los Reales Alcázares y Caballerizas Reales, al Palacio de Viana y una visita nocturna por la ciudad de Córdoba como broche final del Congreso.

Por último, recordar que el día 1 se celebrará, en el marco del congreso, una cena homenaje a Julio Boza López y Rafael Agüera Delgado y, el día 2, la entrega del Premio Luis Polo a la mejor Comunicación de autores noveles.


El Museo Veterinario Complutense acude al mismo con una comunicación relativa, precisamente, a su difusión en Internet, así como referente en materia de patrimonio histórico veterinario. Esperemos que de ella, junto con las manifestaciones de las demás propuestas y comunicaciones, se obtenga un enriquecedor intercambio de ideas.

¡Nos vemos en Córdoba!

Más información de la convocatoria en la página de la Asociación Española de Historia de la Veterinaria

2 comentarios:

auxiliar de veterinaria dijo...

Muy interesante. Actualmente la profesión de veterinario cuenta con mucha salida laboral en España, por lo que capacitarse en esta área proporcionará los conocimientos necesarios para trabajar en un área con numerosas oportunidades.

Web´s dijo...

Que gran foto de caballerizas! Es uno de esos sitios que hay que visitar si vienes a Córdoba

Publicar un comentario

Comentarios